jueves, 17 de marzo de 2016

Derrotas en categoría senior y sub18

Gracias a Gustavo Roggero por la foto
El Mahoh volvió a salir de vacío el pasado sábado de los dos enfrentamientos que sostuvo en categoría senior en Jinámar) y sub18 en casa.

Los senior viajaron a Gran Canaria con lo puesto dado el aluvión de lesiones que se han producido en los últimos partidos. Además se suma el hecho de tener que jugar por cuarta semana consecutiva teniendo un plantel muy corto de efectivos. Hasta ahí la "tirita"... Lo que no tiene disculpa es que durante los primeros 40 minutos no se plaque y se trabaje como se debe (claro que si no se entrena, no hay nada que rascar...). En el segundo tiempo se mejoró algo en defensa pero no lo suficiente para enjugar la diferencia que ya era abismal (48-5 al final).

Por su parte los sub18, también con muchas bajas, aguantaron como jabatos durante el primer tiempo (19-19) pero sucumbieron físicamente en la segunda, acuciados por el hecho de jugar con dos jugadores menos por lesión (24-52). Mención especial merecen por parte local Christian, autor de los 4 ensayos locales, y por parte visitante su número 8, Robert, que rompió la defensa majorera en repetidas ocasiones. 

La próxima fecha  de liga será el 2 de abril, con sendos partidos en Tenerife para los combinados sénior y femenino.

martes, 8 de marzo de 2016

Mahoh senior y sub18: dos derrotas con muy diferentes lecturas

Con este maul consiguió el Mahoh su ensayo

Otro sábado más al Club de Rugby Mahoh le tocaba luchar en dos frentes. 

El senior recibió en casa al CR Universidad de La Laguna A con tan solo 15 jugadores disponibles. Además, la temprana lesión de su zaguero Alberto Pajón que, aun mermado y haciendo de tripas corazón, no abandonó a su equipo, hizo que le costara desplegar juego de ataque con garantías de puntuar. Sin embargo, con su ordenada defensa fue capaz de llegar al descanso con un apretado 6-7 para los visitantes. En la segunda parte, otro ensayo transformado universitario mantuvo el 6-14 hasta los minutos finales, cuando cayeron otros dos ensayos del mismo lado (uno transformado) para el 6-26 final. Vista la poca implicación de los mahohs seniors en los entrenamientos e incluso los días de partido, hay que reconocer que toca sufrir durante el resto de la temporada y plantearse un cambio de modelo para la próxima temporada (¿directiva nueva con nuevas ideas? ¿cambio de entrenador? ¿obviar a la sección sénior que no responde al esfuerzo del club? ¿desaparición del club?...). 

Por su parte, los baifos del sub18 se desplazaron a Jinámar para enfrentarse a un equipo, el CR Las Palmas, que en la primera vuelta les había dado un serio correctivo (12-83). Con un equipo mermado por estudios, trabajo y algún despiste de última hora, los 13 que salieron al verde dieron todo lo que tenían dentro y, aunque encajaron un resultado adverso de 34-5, demostraron una mejoría brutal, como equipo y como grupo. Mención especial merecen Kevin, que hizo un último esfuerzo antes de regresar a su Inglaterra natal, y James, al que le deseamos una pronta recuperación de su lesión. 

El próximo sábado vuelven a jugar ambos equipos. En casa, los Baifos reciben al Boatmen RC de El Médano (Tenerife) que en la primera vuelta salieron ganadores del envite por un estrecho margen.  Por su parte, los Séniors viajan a Gran Canaria a enfrentarse en Jinámar al CR Las Palmas. A ver si son capaces de juntarse 15...