miércoles, 4 de marzo de 2015

Clasificados para la final


Una de las semifinales de la Liga Territorial Canaria enfrentó el pasado sábado en Fuerteventura al CR Mahoh y CR Universidad de La Laguna. 

El primer tiempo fue de dominio local, al menos en el marcador. Con viento a favor, defendiendo con orden, unos 3/4 que movían la pelota con peligro en ataque y unos gordos que conquistaban terreno y jugaban pelotas francas en rucks, touches y mauls, el 15 de la cabra consiguió 5 ensayos más dos transformaciones. Los laguneros por su parte se vieron claramente superados al principio, recuperando terreno mediado el primer tiempo, cuando uno de sus centros consiguió 7 puntos gratis después de interceptar un pase en la 22 majorera. Además, al final de la primera parte lograron montar un maul tras touche que terminó en ensayo (29-12 al descanso).

La debacle majorera en la segunda parte tuvo varias razones: probablemente algo de exceso de confianza en que ya estaba todo el pescado vendido, olvidándose de lo competitivo y combativo que es el CRULL; puede que los tres cambios por lesión en la delantera (2 en primera línea) también influyeran; y con toda seguridad lo más importante fue la falta de pulmones y piernas, derivada de una deficiente preparación este último mes, con entrenamientos ridículamente escasos de jugadores para un club que se estaba jugando el pase a la final de liga. Además esos problemas físicos trajeron consigo una fatiga mental que impidió una lectura del partido más acertada por parte de los mahohs, que trataron de dar movilidad a la pelota cuando quizás tuvieran que haber dormido el partido.

El equipo universitario hizo su trabajo y lo hizo muy bien: viéndose superior físicamente en este segundo tiempo, salía victorioso en casi cada encuentro o disputa, movía la pelota con soltura, haciendo que el Mahoh retrocediera y sufriera en defensa, y metiéndolo durante muchos minutos en su 22. Dos ensayos (uno transformado) rubricaron ese dominio. Los locales sólo pudieron sumar 3 puntos después de un golpe de castigo. (Resultado final 32-24). 

La final se disputará el próximo sábado 7 de marzo en el Campo Mundial 82 de Jinámar a las 14.00 entre el CR Isla de Gran Canaria, claro favorito al triunfo al llegar invicto a estas fechas, y el CR Mahoh, que a pesar de contar con varias bajas, lo dejará todo en el campo. 

1 comentario:

alba dijo...

C.R.MAHOH podemos a ganar esta gran Final del Campeonato Canario 2015, a hacer nuestro juego sin complejos CARAJO.
¡¡ Vamos MAHOH !!