lunes, 19 de enero de 2015

El Mahoh incapaz de ganar en Tenerife


Pareciera que los hados del rugby canario no quisieran ayudar al CR Mahoh para asaltar la plaza lagunera, que se le resiste de inusitada forma en las últimas ocasiones. En el partido disputado el pasado sábado, el equipo majorero fue muy superior en melé, haciendo retroceder en casi todas las oportunidades a la delantera contraria en las propias y robando varias de las ajenas; y desde los rucks que pudo jugar limpios generó siempre peligro con sus delanteros (1 ensayo) y sus 3/4 (2 ensayos). Cierto es que no tuvo la solvencia lagunera en touch, en la primera parte no supo defender las incursiones del primer centro y zaguero universitarios y desde luego los golpes de castigo cometidos por los majoreros fueron más vistosos que los de su rival, aunque esto en sí mismo no es demérito suyo, sino de la diosa fortuna. 

Esta fue la secuencia de los puntos: ensayo transformado mahoh (0-7); ensayo transformado lagunero (7-7); ensayo transformado mahoh (7-14); ensayo lagunero (12-14); ensayo transformado mahoh (12-21); ensayo transformado lagunero a falta de dos minutos para el final (19-21); casi 4 minutos después, golpe de castigo para los laguneros en la 22 majorera frente a palos en un ruck ganado por el Mahoh, después de una touch favorable al Mahoh que se convirtió en golpe franco por fintar... (22-21 y final del partido). 

En resumen, si el año pasado el Mahoh perdía con un drop de mucho mérito que daba la vuelta al marcador en los últimos minutos, este año lo hacía con un golpe de castigo una vez cumplidos los 80 minutos. No saber matar los partidos, principal error del Mahoh y mejor aliado de la victoria lagunera, es lo que tiene, que te encuentras con una dolorosa derrota en cualquier arbitrariedad sobrevenida.

Hay que entrenar duro esta semana para rectificar o pulir ciertos aspectos del juego porque el próximo sábado 24/01 viene a Fuerteventura (campo municipal de Risco Prieto, 14.00 horas) el Lanzarote RC a disputar la quinta jornada de liga y también la Copa Bocayna, trofeo que anualmente enfrenta a los representativos del rugby de ambas islas. 

No hay comentarios: