miércoles, 28 de marzo de 2012

Juego sin premio


El CR MAHOH se jugaba el pasado sábado en Vecindario el pase a la final de la LCR contra el CR Las Palmas. A priori se planteaba un partido muy duro entre dos equipos que habían cerrado la segunda vuelta con tan solo una derrota. Y el duelo no defraudó a las expectativas. 

Si en el último enfrentamiento liguero el club capitalino había impuesto su juego de delantera, dos meses después fueron los blanquiverdes los que tuvieron el dominio del oval y territorial en la primera parte gracias, sin duda, al viento favorable pero sobre todo a su imponente juego cerrado de gordos, con solventes touches y maules posteriores que avanzaban muchos metros y traían consigo varias oportunidades de ensayo por parte visitante. Pero unas veces la toma de decisiones propias erróneas en los metros finales y otras la férrea y experimentada defensa grancanaria impidieron que el MAHOH se pusiera por delante. Sin embargo, un golpe de castigo por hablar y un error visitantes bien aprovechados por los actuales campeones se convirtieron en dos ensayos de regalo ya que el juego lo había puesto el aspirante (12-0, con sólo uno de los ensayos transformado). A pesar de los mazazos, el equipo majorero mantuvo el tipo y pudo lograr 3 puntos en un golpe pasado entre palos por su pateador antes del descanso (12-3).

En la segunda parte, a pesar de que los canariones dispusieron de más pelota favorecidos por el viento no cambiaron mucho las tornas: los delanteros visitantes seguían dominando todas las fases aunque el entrenador local ya había cambiado por completo a su agotada primera línea a los 50 minutos. El MAHOH siguió como un martillo pilón con sus delanteros empujando en cada melé y maul y provocando así continuados golpes de castigo que, tras un aviso del árbitro a la enésima falta en melé, se tradujeron en un ensayo de castigo (12-10 a falta de 20 minutos para el final). El CR Las Palmas trató de sumar puntos al pié pero su pateador no tenía la confianza necesaria. Sin embargo su igual del MAHOH se mostró muy eficaz en el minuto 70 al convertir un golpe de castigo que ponía por delante a los visitantes (12-13) y traía el nerviosismo a la grada canariona. Al 15 de la cabra le tocaba defender el resultado y así lo hizo durante 7 minutos. En el 77 se cometió un golpe de castigo que el segundo pateador canarión sí supo pasar entre palos (15-13). Se rehizo el MAHOH y a pesar del poco tiempo restante tuvo varias oportunidades de darle la vuelta al marcador (golpe de castigo a palos errado, un golpe de castigo a touche y una melé favorable) aunque finalmente no pudo conseguirlo.

En la otra semifinal el líder de la liga regular, el Lanzarote RC caía sorprendentemente en su casa ante el CR Universidad de La Laguna, así que la final del 14/04 la disputarán el CR Las Palmas y el CRULL en casa del primero. Suerte a ambos.

Por último, desde este blog queremos desearle a nuestros Piri-Weepu, J.C. y Sicario, y al "conejero" Turrión una pronta recuperación. ¡Ánimo que los queremos ver en el campo cuanto antes!

1 comentario:

gringo dijo...

grande señores!!!!!!!!!!!!, otra vez queda demostrado a lo q podemos llegar a pesar de tantas idas y venidas.....lo q está claro q para la temporada q viene sí, necesitamos el recambio q se viene negando desde hace rato......
seguro q lo lograremos...
felicidades para todos y suerte en el seven, sobre todo en el "Jospital"....chipito, chupito...jejeje
abrazos!!!!!!!!!