martes, 25 de octubre de 2011

Se rompió la tradición: la Copa Bocaina se la llevó el equipo visitante


La Copa Bocaina de Rugby es la competición a partido único que disputan cada año los dos conjuntos representativos de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, el Lanzarote RC y el CR Mahoh. Además supone la semifinal de la Copa de Canarias, que este año se juega a ida y vuelta. Hasta ahora, en sus cuatro ediciones anteriores, siempre el factor campo había impuesto la supremacía local, con dos trofeos cada equipo… Sin embargo esta vez el equipo conejero rompió esa racha y se hizo con la Copa.

Desde el principio el Lanzarote RC impuso un juego inteligente que alejó la pelota del paquete de delanteros mahohs, a priori más poderosos. Cada vez que pudo, el equipo conejero sumó algún gordo a sus trescuartos para ganar la ventaja en ataque, sembrando la descoordinación entre la línea majorera y desequilibrando el marcador hasta límites casi imposibles de remontar (0-28 al descanso) con 4 ensayos transformados.

El CR Mahoh afrontó la segunda parte con varios cambios en su quince, pero sobre todo en su mentalidad: cerró el juego con sus delanteros y entonces hizo sufrir a los visitantes, consiguiendo al fin sumar puntos (cuatro ensayos, dos de ellos de castigo por infracciones de la defensa conejera, y tres transformaciones). Aun así, el Lanzarote dispuso también de sus oportunidades, consiguiendo dos ensayos y una transformación.

El resultado final (26-40) otorgó la Copa Bocaina a quien mejor jugó, el Lanzarote RC, y hace muy difícil la remontada en la vuelta de la semifinal de la Copa de Canarias, pero el CR Mahoh seguro que lo intentará el próximo sábado en Playa Honda, a partir de las 14.00.

Antes de la Copa Bocaina se disputó un partido entre los conjuntos juveniles del CR Mahoh y Lanzarote RC, demostrando con sus ganas y buen juego que el rugby de las islas orientales goza de muy buena salud. El resultado final favoreció en esta ocasión a los locales por 26-20.

No hay comentarios: