jueves, 11 de marzo de 2010

Crónica del Atlántico-Mahoh (by Medina)

Extrañamente, los Mahohs fueron aceptados como iguales a pesar de ser una manada de delincuentes en potencia...
Es lo que tiene el rugby

El pasado sábado 6 de marzo, se jugó en Jinámar el último partido de la liga regular para el Club de Rugby Mahoh. El representativo majorero hizo sus deberes y ganó el partido, condición indispensable para poder quedar segundo al término de la regular y poder optar a jugar las semifinales del play-off en casa. La derrota del líder en tierras tinerfeñas, complica mucho esta opción, ya que aunque esta victoria nos coloca momentáneamente en segunda posición de la tabla, la disputa del partido retrasado de liga, puede aupar al C.R. Las Palmas al liderato de la clasificación, relegándonos al tercer puesto.

El partido empezó lento, con un Mahoh sin ritmo, viéndolas venir. Sorprendentemente y al comienzo del partido, llegó el primer ensayo para los majoreros, conseguido por Mario Soplete I, tras empuje de la delantera en una melé a varios metros de la zona de ensayo canariona. A pesar del ensayo, no se cogieron las riendas del partido y las ocasiones se repartían por ambos bandos, siendo los fallos los verdaderos protagonistas de la primera parte. Los ataques claros de ambas escuadras acababan en un error y contraataque contrario, a raíz de uno de ellos, llegó el ensayo del empate, tras una buena jugada enlazada por el Atlántico, que acabó en golpe de castigo a cinco metros de la línea de ensayo, seguidamente transformado por una entrada de poderío del segunda línea canarión. Con empate a siete, se llegó al final de los primeros 40 minutos y con la incertidumbre en las filas del Mahoh, por la imperiosa necesidad de victoria.

En la segunda parte el Mahoh decidió dinamizar más el juego, evitando en la medida de lo posible el juego excesivamente cerrado de delantera, involucrando más a la línea de tres cuartos en el juego. Poco a poco, los majoreros empezaron a dominar el encuentro y gracias a ese dominio llegaron dos ensayos a manos de Martín El Pelúo, uno en galopada solitaria y el otro tras una muy buena jugada en equipo. Con el marcador favorable, el Mahoh se dedicó a contener los envites del contrario, que tuvo ocasiones de anotar, pero se encontraron con una buena defensa en los metros finales de sus acciones. El Mahoh, que en la segunda parte nunca perdió la cara al partido, siguió con su juego abierto, y gracias al cual llegaron sus dos últimos ensayos, el cuarto de su pilier Copito de Nieve Camino Carmona de poderío y fuerza, y el quinto y último a manos del segunda línea Fabián el Pitufo Filósofo (ex-Gordo sin Fuerza), tras una buena jugada del otro pilier titular, Marcelo el Chileno. El resultado final 7-31, muestra el claro dominio del C.R. Mahoh en la segunda parte, pero en ningún caso resta mérito al esfuerzo del Atlántico que fue un duro y digno rival.

Descatar el fantástico tercer tiempo con el que fuimos agasajados por los de casa, donde el compañerismo y buen ambiente fue lo más destacado de toda la jornada.

20 comentarios:

gringo dijo...

"manada de delincuentes en potencia", jajajaja!!!! chau locooo, q bien suena eso.....q guarden los bolsos y se metan en trincheras, si es q vamos, o nos deja pasar el control la guardia civil.....
grasas!!!!!!!......

buffalo dijo...

lo mejor del partido... el tercer tiempo, una delicia. Muchas gracias al Atlántico que se portaron como guerreros en el campo y fueron unos caballeros como anfitriones

gringo dijo...

si señor, mis mil disculpas a la gente del Atlántico...porq en caballerosidad deportiva, calidad de atención y grupo humano, 11 puntos.....la foto lo dice todo.
Gracias.

Pitufo Filósofo dijo...

Geniales sí señor. Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias al Atlántico, buena base (en todos los sentidos) para años venideros muy competitivos y de terceros tiempos inmejorables.
Alqui.

Anónimo dijo...

Muchas gracias al Atlántico, buena base (en todos los sentidos) para años venideros muy competitivos y de terceros tiempos inmejorables.
Alqui.

tocawebs dijo...

Un clásico de la repetición... ese es mi alqui...

Thesecondone dijo...

El Alqui este debe ser de los de Carrefur,...¡¡lleve 3 por el precio de 2!!
...Y digo yo ¿no se le podría enviar a él a x las birras?... a lo mejor consigue "gangas".

Pd1: Alqui,..como eres el boy "alltogether"....siempre lo pones Twice!!!
Pd2: Señol tórtul,....¿cómo es el adjetivo calificativo de los quintos retornables?
Pd3: Forever THESECONDONE, never THEVERYFIRST!!!

sátrapa dijo...

Devolutibles, creo q era. Gran palabro. En una segunda acepción debería referirse a productos líquidos o sólidos susceptibles de ser "devueltos" u "gomitados" por: a) encontrarse en mal estado; b) por una ingesta desmedida de los mismos; o c) por acompañar esa ingesta de grandes cantidades de alcohol...

El Sr. Tórtul crea escuela...

Oltugueder-Tuais dijo...

Que él lo escuchó en un "comercial" argentino ... viiiiiste, ¿¿¿¿ no es cierto ???
Todos sabemos (sobre todo Peter) que las birras las pilla el Presi (buenas, bonitas y baratas). Es que de pequeño recogió muchas y a base de rehidratar la garganta del líquido elemento mientras crece (en edad, jejejeje), va superando los malos tragos.
PD: Gracias Áleles por mi nuevo nick

Theveryfirst (never, youKnow) dijo...

Jajá,...benvenuto, Oltugueder-Tuais,...se va a poner de moda lo Jim Carrey "Yo, yo mismo e Irene",.....
Tocawebs, Ex...al equipio,...thesecondone,....lekarauskas,... isn¨t it?
Ah, casi me forgettotó,...y el nuevo Devolutibleman!!!!

PD: Absténgase todo aquel que no domine el nuevo diccionario CRM o no domine el Fellinista styLe!!!

el tortu dijo...

vamos a ver,ke estan fumando antes de escribir?? jajajaja el ultimo no entendi un pomo, y para aleles y el presi,la palabra era envase no devolutible,pero claro como lo dije yo da gracia,va,mas ke gracia es para reirce de este ex.sudaca,jaajajajjaaj ahora nos vemos y les explico el tortudiccionario,

thesecondone dijo...

A/a del Señor Devolutibleman.
Querido Señor Tórtul:
Re-ir-ce,....es volver a ir a algún sitio que empiece por esa letra, pregunto,...ó es quizá sinónimo de "descuajaringar"?...
Yo jamás me he re-i-do de vos,...es más me río de Janeiro con vos,...entendés la diferencia!!!
Dices que no entendés un pomo, te referís a un agarrador de la puerta?...Jajá, sí que estás tú bueno para hablar de dicciotortul....jajá!!!


PD: Desde cuándo has dejado de ser americano,..."exsudaca"?.Nadie debe renegar de sus orígenes y mucho menos siendo Mahohete de adpcción!!!

Anónimo dijo...

Qué difícil que lo están poniendo. Cada vez más.
Después de tantos años intentando uno acostumbrarse a expresiones tipo 'ñoss, tengolospiesescachaosporlasbotas' o ¡Quietas lan vaca jai! para que, cuando ya se les va tomando la medida, nos cambien la 'draemática'.
Saludos, queridos y queridas mahohs y mahahs.
Barrichello.

el tortu dijo...

hay hay hay aleles vos t aprovechas pk sos maestra,pero nosotros los burros hay cosas ke las decimos sin prestar atencion,ajjajajaajaj yo no renuncio a ser argentino para nada,solo ke me referia a los sudacas de verdad,los argentinos somos europeos nacidos aya, bueno saludos yo

Anónimo dijo...

# Ñandu rc Dice:
Marzo 17, 2010 en 12:32 am

“”"UN FUERTE ABRAZO A LOS AMIGOS DEL MAJO, si no lo saben han sido acusados por el último equipo que participa en la liga Canaria Ñandú. No entiendo que además de que los acojamos tengamos que soportar que se les permita hacer daño a un equipo los mahos que sacan juveniles a punta pala para nuestro deporte. Y que perdonemos que no llevarán a ningún juvenil de nuestro club a la peninsula en la temporada pasada.”"”

…EL ULTIMO EQUIPO QUE PARTICIPA DE LA LIGA CANARIA ?
…ADEMAS DE QUE LOS ACOJAMOS ?
…QUE LE PERDONEMOS QUE NO LLEVARAN NINGÚN JUVENIL A LA PENÍNSULA ?
Agustín me gustaría que te expliques , mándame un mail y lo hablamos, gracias
nadurugbyclub@hotmail.com

saludos
# Paco 62 Dice:
Marzo 17, 2010 en 6:58 pm

El presente Blog nace con la intención de mantener el contacto entre un grupo de (literalmente) viejos amigos, que desde hace muchos años han compartido (también literalmente) sangre, sudor y lagrimas por los campos de medio país, desde pedregales sin nombre hasta frondosos pastos allende los mares. Amigos que plantaron la semilla del rugby por estas tierras y que la han regado con la misma sangre, sudor y lagrimas hasta llegar al dia de hoy en el que podemos sentir el orgullo de tener una Liga Territorial Canaria con un numero de equipos y un nivel impensable en aquellos años ochenta cuanto todo esto empezaba.

Este Blog, es el bar, el tablón, la taberna, el garito donde un grupo de amigos expresan libremente sus opiniones. Y ya sabemos que las opiniones son como el culo, cada uno tenemos el nuestro. Y nadie explica porque tiene culo, lo tiene y punto. En muchos sitios se llama incluso Derecho a la Libertad de Expresión.

Un abrazo a todos.-
# Juan Perdomo Dice:
Marzo 17, 2010 en 7:17 pm

Amén

ClPCdM dijo...

Es posible que recuerden que para este año se acordó en la asamblea en Gran Canaria lo siguiente:
Para participar en la liga senior es condición imprescindible el tener equipo juvenil y que participe en la liga de esa categoría (es decir, paguen inscripción en la liga, fichas, seguros, desplazamientos, etc.), es por esto que existen equipos en la actual liga senior que están por la benevolencia del resto que si cumplieron los requisitos y se han esforzado al máximo para desarrollar el rugby canario.
Para el caso de los equipos que no han cumplido, como es el caso del Ñandú, que den las gracias y pidan perdón si consideran que han perjudicado a otros equipos que han hecho un esfuerzo indescriptible por este deporte.
Reconozco que hay otros equipos que no han inscrito equipos y me consta que lo han intentado, y estoy seguro que esta línea la siguen todos. Es por esto que hay esfuerzos que se han visto en todas las islas, pero, si consideramos el aspecto económico, no cabe duda alguna que el MAHOH se ha comprometido mucho más que el resto (se puede justificar con las facturas de la temporada y comparar con cualquier equipo). Esto demuestra claramente cual es la filosofía y la postura de nuestro club.
APROVECHO LA OCASIÓN PARA AGRADECER A TODOS LOS COLABORADORES Y AMIGOS DEL MAHOH EL APOYO MOSTRADO. SIENTO PROFUNDAMENTE QUE SE HAYAN VISTO IMPLICADOS EN ALGUNAS FALSAS ACUSACIONES PERO TIENE QUE HABER DE TODO EN ESTE "MUNDO".
POR OTRO LADO, HAGO EXTENSIVO MI AGRADECIMIENTO A LOS EQUIPOS QUE HAN MOSTRADO SU APOYO, GRACIAS A ELLOS ESTA LIGA TIENE SENTIDO.

Por cierto..., esta es mi opinión.

gringo dijo...

es "Mahoh", no Majo, éste es uno alto de pelo blanco q grita cuando le salen mal las cosas, usa cualquier líquido elemento para asear sus pertenencias, entrena sin medias, a veces a pelo y muchas cosas más, osea es parte del "Mahoh", a por cierto....ya encargaste los cabritos pal cumple!!!
Por hoy, Feliz día.....( al Majo, mi jefezito)

Apadrinaunmahoh.ya dijo...

Jajá,...Coso estás filosito, eh? Hay que marcar bien las diferencias estilísticas y lingüísticas por si las flies,...majo-maxo-mahoh-que majos-...etc.!!!
PD: Propongo a ClPCdM...futuro presidente de la con-Federación de RC,...¿alguien sabe quién es...?

Thesecondone dijo...

¿Quién es el anónimo valiente que no muestra su "culo"...(suponiendo que tiene)...pegando y recortando estos linkasos... acaso es estudiante de "Corte y confección"?...
Lo digo para darle las gracias, ¡¡GRACIAS!!, por estar en laesferablogera pendiente de las publicaciones de acá y de allá, y pallá y pacá!!!
GRACIASSSSS....a todos los que con sangre, sudor y lágrimas...dejan su pequeña huella!!
PD: (Bueno seguro que la media de huella es un 43 o 44)....